Episodio número 88, el episodio de hoy es la parte 2 de la serie sobre cómo crear un negocio online.
Hoy vamos a ver cómo analizar las ideas que tomamos nota en la parte numero 1. Si esa idea puede ser un negocio, y además de eso si tiene público o posibles clientes.
Este tema puede dar para mucho debate y hacerse largo, pero voy a hacerlo lo mas simple posible, para que además se pueda explicar en audio en este podcast.
Para validar la idea, y ver si puede ser un negocio, tenemos algunas opciones, entre ellas podemos hablar de un estudio de mercado normal, solicitándolo a una empresa dedicada a eso, o hacer nosotros un análisis personal, lo que algunos llaman low cost o de bajo costo utilizando herramientas de marketing para realizarlo.
Para ir analizando lo que yo hago es ir tomando nota de cada punto de los siguiente si suman o restan votos.
Antes que nada hay que descartar esa idea de no contar la idea a nadie porque nos la van a robar. Si te la quieren robar lo van a poder hacer antes de que la lleves a cabo o después. Además de que no es fácil llevar a cabo una idea, muchísimas personas tienen ideas geniales que nunca salen a la luz.
En estos puntos que vamos a ver tenemos que tener en cuenta , primero si hay personas que usarían nuestro servicio o nuestro producto. Y en segundo lugar si pagarían y mas o menos cuanto pagarían.
Veamos los siguientes validaciones a considerar (teniendo en cuenta que esto va enfocado mas que nada al mundo online):
- consultarles a familiares o amigos que les parece tu idea, esto es solo en el caso de que sepan sobre el tema. No hubiera sido algo bueno que yo le preguntara a mis padres sobre la creación de demoswp.com 😀
- consultarles a conocidos que puedan a llegar posibles clientes o usuarios
- hacer un análisis en Google, realizando búsquedas para ver si ya hay algo similar existente
- campaña de crowfunding (aunque deberíamos tener una buena comunidad atras)
- verificar en Google Trends si hay búsquedas sobre nuestra idea , como es la tendencia, si es estable, sube o baja
- En el Keyword Planner de google ads podemos ver palabras alternativas, el costo por clic de cada palabra para anuncios, cuantas búsquedas hay sobre esas palabras, etc
- hacer una encuesta, redes sociales, grupos de facebook, foros, en la calle
- hay competencia ? mucha , poca o nada …
- si sabemos mas o menos el perfil de nuestro cliente ideal usando facebook ads podemos ver cuanto posible público hay en esta red social
- atraer público a una landing o un demo, para validar la idea, sin tenerlo funcionando, por ejemplo registrándose a una lista de espera
- analizar experiencia propia y dinero para realizarlo (lo veremos en profundidad en la parte 3 de esta serie)
Y así llegamos al final de este episodio.
Si buscan un consultor o desarrollador web y quieren saber mas de mis servicios, pueden contactarme desde mi página web ardid.com.ar o buscarme en la red como Anibal Ardid y contactarme por el medio que mas les guste.
Muchísimas gracias por compartir este episodio, comentar y valorarlo en las plataformas de podcasting y aún más si puedes suscribirte a este podcast.
Te espero el próximo viernes con un nuevo episodio de FridayTips!
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